miércoles, 14 de octubre de 2015

¡POR FIN VUELVE LA VACUNA FRENTE A LA VARICELA!

Anabel Cristina de la Torre - Pediatra

 

Según el acuerdo aprobado hoy día 13 por el Consejo de Gobierno, la Comunidad de Madrid comenzará a partir del mes de diciembre de este año a vacunar frente a la varicela. Serán 2 dosis (la primera a los 15 meses y la segunda a los 4 años de edad).

La vacuna en la Comunidad de Madrid se comenzó a poner en octubre de 2006 y se suspendió en diciembre de 2013. A partir del 2016 también se vacunará a los niños que durante este tiempo no han sido vacunados para que tengan una dosis antes de tener los 4 años.

La dosis de vacuna que se pone a los 12 años (según el calendario actual) en niños que no estén vacunados o que no hayan pasado la enfermedad se seguirá poniendo y también a los niños que lleguen a esta edad con una sola dosis puesta. Es decir, a los niños mayores de 4 años que tengan 1 dosis puesta se les pondrá la segunda cuando cumplan 12 años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,

Mi hijo tiene 19 meses, ¿debemos acercarnos a nuestro centro de salud y solicitar la vacunación de la primera dosis (aunque nos hayamos pasado unos meses) o se pondrán en contacto con nosotros? ¿Tenemos que comprar nosotros la vacuna o la suministrará gratuitamente Sanidad?

Muchas gracias por la información y el blog, de gran utilidad y valor para muchos padres y madres!

Saludos

Anabel Cristina dijo...

Buenos días

De momento no tienes que ir al centro de salud. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid realizará, a partir de 2016, una campaña de captación para vacunar con la primera dosis a los que no la tienen. Y a los 4 años recibirán la segunda dosis.

No sé cómo harán la campaña pero os enteraréis seguro.

No la tendréis que comprar.

Gracias a ti

Anónimo dijo...

Mil gracias por la información!